• FUNDACIÓN TRENCA

¿Qué es la Fundación Trenca?

La Fundación Trenca es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro que tiene como fines, contribuir a mejorar el estado del medio ambiente y en particular de las especies amenazadas, divulgar el respeto por la naturaleza y mejorar el conocimiento del medio ambiente y de las relaciones del hombre con su entorno natural, la cooperación al desarrollo, la conservación y recuperación de la fauna autóctona y del patrimonio medioambiental tanto agrario como natural o paisajístico; y en definitiva el acercamiento de la sociedad al mundo de la naturaleza.

Nuestros Objetivos

Para el logro de nuestros objetivos la Fundación lleva a cabo las actividades que la Junta considere necesaria directamente o en colaboración con otras organizaciones, instituciones o individuos, de acuerdo con las disposiciones del Reglamento sobre fundaciones. A continuación se enumera una lista no exhaustiva de las actividades que desarrollamos:

• 1

Recuperar especies amenazadas, especies clave y especies de interés para el sostenimiento de los procesos ecológicos esenciales.

• 2

Conservar la diversidad biológica y su entorno cultural y humano.

• 3

Actividades de conservación de la naturaleza, especies, hábitats, elementos y sistemas naturales.

• 4

Actividades de educación ambiental a los diferentes sectores sociales.

• 5

Actividades de difusión de los propios proyectos o de mejoras en el medio ambiente o aspectos ambientales que se consideren de relevancia.

• 6

Actividades de voluntariado para la mejora del medio ambiente o desarrollo ambiental sostenible.

• 7

Redacción, promoción y desarrollo de proyectos ambientales o de desarrollo sostenible.

• 8

Búsqueda de financiación o financiación propia de proyectos relacionados con el medio ambiente.

• 9

Actividades de integración social relacionados con el desarrollo y mejora del medio ambiente.

• 10

Desarrollo de actividades y proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, y en concreto con la agricultura ecológica, la recuperación patrimonial agroindustrial, mejoras de paisaje agroambiental, energías renovables y reciclaje y reutilización.

• 11

Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines.

• 12

De modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

• 13

Actividades relacionadas con los fines de la Fundación se llevan a cabo según las normas que regulan específicamente, mediante la obtención, si procede, de las pertinentes licencias o permisos.

• 14

Actividades de gestión del territorio a través de la Custodia del Territorio.

• 15

Participación activa en el diseño de las políticas ambientales.

• 16

Desarrollo de modelos para la implicación de la juventud en los proyectos de la Fundación.